Consejos

CLIMA Y ROPA

EL CLIMA: El clima en Irlanda es muy variable, más parecido a la primavera que al verano.  Suele llover bastante, parecido al norte de España. Es conveniente, por tanto, llevar ropa impermeable y de abrigo, ya que cuando llueve baja notablemente la temperatura.

EL EQUIPAJE: Recuerda que el peso máximo de la maleta que vas a facturar es de 20 kg., además de un bolso de mano o mochila (máximo peso 9 kg.).

LA ROPA: Se trata de que viajes con ropa cómoda, pero de abrigo. Algunas prendas que no debes olvidar son, por ejemplo, un chubasquero (que abrigue), ropa deportiva, zapatillas de deporte, algún jersey de manga larga, artículos de aseo, y mudas habituales.

MATERIAL ESCOLAR: No olvides meter en la maleta un cuaderno y un bolígrafo, para tus clases de  inglés. Además, un diccionario de inglés de bolsillo puede ser un buen aliado durante tu estancia en Irlanda.

DINERO DE BOLSILLO: La moneda irlandesa es el euro, como en España. Para tus gastos personales, puedes llevar la cantidad que juzgues oportuna, aunque sugerimos entre 120 y 250 euros, según la edad. Los padres que lo deseen, pueden confiarnos el dinero de bolsillo de sus hijos para que se lo guardemos y administremos. Desaconsejamos que los alumnos viajen con tarjeta de crédito.

DIRECTOR / MONITORES: Durante la estancia en Irlanda, el seguimiento de la relación estudiante-familia-colegio es diario. El Director está en Irlanda durante toda la estancia de los alumnos, en contacto diario con ellos. Tanto las coordinadoras irlandesas como los monitores, informan al Director diariamente de cualquier incidencia. Por eso es importante que nos hagas saber cualquier incidencia, para ayudarte y poder subsanarla “in situ” y en el momento.

TRÁFICO EN IRLANDA: En Irlanda se conduce por la izquierda. Deberás tener mucho cuidado y mirar bien a ambos lados antes de cruzar