Cursos en Loughrea

Loughrea toma su nombre de Loch Riach (en irlandés “el lago gris”) en el que se encuentra esta bella población
Loughrea era tradicionalmente un pueblo agrícola que tuvo un desarrollo industrial con la mina Tynagh, que fue durante 15 años (1960-1975) la mina más importante de zinc y plata en Irlanda. Además de ser una ciudad buhardilla de Galway, Loughrea ahora alberga una serie de industrias farmacéuticas y de procesamiento de datos, así como pequeños negocios de industrias artesanales.
Loughrea cuenta con una buena infraestructura turística, con la presencia de varios hoteles, un complejo rural, así como muchos bed and breakfast, restaurantes, cafeterías y pubs.
La Catedral de St. Brendan en la orilla del lago, en el centro de la ciudad, se considera un importante depósito de arte celta-renacentista y arquitectura en Irlanda. La Catedral Católica de San Brendan fue diseñado por William Byrne en 1897. Sus dobles cruceros son una característica arquitectónica inusual.
Alimentado por un manantial, el lago de Loughrea es popular por la pesca de la trucha, el lucio y de la perca. Además, el lago es el hogar de muchas aves acuáticas. El lago está catalogado como un sitio de importancia internacional para algunas especies como el Pato Coot.  Además, se utiliza con frecuencia para los deportes acuáticos y la natación.
Loughrea también está conectada a la autopista M6 Dublin-Galway a través de la N65. Aunque históricamente contaba con línea de ferrocarril, ésta acabó cerrando en 1975. Varias líneas de autobuses conectan a Loughrea con Galway y con Dublín